De acuerdo con el escritor y cronista mexicano, Diego Enrique Osorio, el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, nunca dio dinero a Genaro García Luna, ex jefe de la policía federal durante el sexenio de Felipe Calderón.
De acuerdo con reportes del fin de semana, el escritor logró tener una conversación con “El Mayo” Zambada antes de que fuera detenido en un aeropuerto de El Paso, Texas, el pasado 25 de julio.
En esa conversación, “El Mayo” habló sobre el narcotráfico, sus familiares y otros personajes relacionados con el cártel.
Ismael ‘El Mayo’ Zambada durante la entrevista con el cronista mexicano, aseguró que él no hizo tratos directos con el exjefe de la policía. “No le di dinero nunca.. no sé si mi hermano sí”, subrayó el narcotraficante.
En este contexto, cabe recordar que el señalamiento lo confirmó el mismo Jesús “El Rey” Zambada, durante el juicio a García Luna, en las declaraciones de 2023.
Jesús Zambada señaló que él era el encargado de recolectar el dinero en maletas deportivas o portafolios de abogado, para que fueran entregados en un autolavado de Guadalajara y en un restaurante francés en la Ciudad de México.