El fiscal general de Estados Uunidos, Merrick B. Garland, informó que Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López tendrán su primera audiencia en los próximos días. Garland Aseguró que el Departamento de Justicia de EU “nunca dejará de trabajar para que rindan cuentas los responsables por la epidemia del fentanilo”.
Durante una conferencia, confirmó que el jueves 25 de julio, en El Paso, Texas, detuvieron a dos supuestos líderes del Cártel de Sinaloa. “El primero es Ismael Zambada García, ‘El Mayo’, cofundador del cártel, que enfrenta cargos por tráfico de fentanilo, lavado de dinero, secuestro, conspiración para cometer asesinatos”, compartió.
“El segundo es Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador conocido como “El Chapo”, y enfrenta cargos por tráfico de grandes cantidades de cocaína, heroína y metanfetamina, entre otras drogas”, explicó el fiscal general.
Merrick B. Garland opinó que el fentanilo es la droga más letal a la que se ha enfrentando en el Departamento de Justicia de EU, por lo que aseguró que no van a parar hasta que cada responsable de su producción y distribución rinda cuentas.
“The Justice Department will not rest until every single cartel leader, member, and associate responsible for poisoning our communities is held accountable.” – Attorney General Merrick B. Garland pic.twitter.com/UktaLks6yX
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) July 26, 2024
Con información de El Universal,
ADGP.