El martes aprueban en San Lázaro nuevo etiquetado frontal en alimentos

Con la intención de prevenir el sobrepeso y la obesidad se hará esta reforma

Es casi un hecho que el próximo martes la Cámara de Diputados apruebe las nuevas reformas a la Ley General de Salud, esto sobre el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas con la finalidad de prevenir el sobrepeso y obesidad entre los consumidores. 

Fue el presidente de la Junta de Coordinación Política, y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado quien detalló que las modificaciones al marco legal se harán para informar de manera clara el alto contenido de grasas saturadas, azúcares totales, sodio y contenido calórico; como ya se hace en otras naciones.

“A pesar de que la industria tiene muchas resistencias, nosotros ya nos decidimos seguir adelante y vamos a sacar lo más pronto posible esta reforma por el bien de todos nosotros, pero principalmente de nuestros hijos”, dijo el legislador.

Te puede interesar | 4T intentará usar recursos públicos para fines electorales en 2020: PAN

Por otro lado, Delgado Carrillo sostuvo que iniciativas como ésta son consecuencia de la crisis epidemiológica por los altos indices de sobrepeso, obesidad y diabetes que afectan a los mexicanos de todas las edades.

Asimismo, el morenista aseveró que los diferentes grupos parlamentarios, la Secretaría de Salud, especialistas, académicos, organizaciones, industrias y sociedad civil participaron en un parlamento abierto, mismo que sirvió para que sus argumentos fueran considerados en el dictamen final.