Luego de que el Gobierno federal diera a conocer un informe sobre los avances en la investigación del accidente donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, denunció que “no refleja ningún avance de la investigación” y sólo fue una burla, pues no informaron nada nuevo.
“El informe que dieron ayer sobre la caída del helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fue una burla y sólo genera suspicacias. No es una investigación, son cosas que ya sabíamos desde ese mismo día”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El líder panista recordó que en los casos de los panistas que también fallecieron en accidentes aéreos, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT tuvo indicios en apenas cuatro días, por lo que pidió se esclarezcan los hechos y aceleren investigaciones en este accidente y “no haya impunidad ni olvido”.
“Resulta extraño que aún no se tenga mayor información del tema cuando en hechos similares como los de Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora, la dirección General de Aeronáutica Civil después de cuatro días ya tenía indicios sobre lo ocurrido”, subrayó en un comunicado.
Hace un mes recibimos la terrible noticia de la muerte Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras tres personas. Seguimos exigiendo al gobierno una investigación objetiva, creíble, con participación permanente de agencias internacionales
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 24, 2019