El “influencer” “Fofo” Márquez pide permiso para casarse en el penal de Barrientos

“El niño millonario” dijo que sus derechos humanos debían ser protegidos

El “influencer” “Fofo” Márquez pide permiso para casarse en el penal de Barrientos
Foto: Instagram / @melanie.vlh

El influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como “Fofo Márquez”, quien permanece en el penal de Barrientos, en el Estado de México, acusado de tentativa de feminicidio, solicitó ante un juez el permiso para contraer matrimonio con su novia Melanie Valentina Lattanzi Hernández.

En su más reciente audiencia, el también conocido como “el niño millonariopidió la ayuda de un juez para casarse con su pareja.

Reiteró que sus derechos humanos debían ser protegidos al igual que los de cualquier otra persona, exigiendo su derecho a casarse.

Todo el mundo tiene derecho a casarse y a mí me lo han negado dos veces”, expresó el detenido desde la vitrina de seguridad de la sala 8 de los juzgados de control y juicio oral de Barrientos.

Sin embargo, su solicitud fue denegada debido a que ese tema le compete al reglamento interno del penal de Barrientos donde está detenido desde el pasado mes de abril.

Y es que el Penal de Barrientos se rige por un reglamento propio, por lo cual el juez en cuestión no puede intervenir en este tipo de resoluciones en cuanto a los matrimonios al interior del centro de internamiento.

VIDEO: Alex Marín protagonizó una pelea callejera en Guadalajara

El mismo juez, con relación al tema de su detención, autorizó la ampliación del plazo de investigación sobre tentativa de feminicidio a 34 días, es decir, hasta el domingo 6 de octubre, en esa fecha se va a definir su situación jurídica.

El caso se originó en febrero de 2024, cuando Márquez fue acusado de agredir físicamente a una mujer en Naucalpan. Desde entonces, ha habido varias prórrogas en el proceso debido a la necesidad de reunir más pruebas.

Fofo” solicitó al juez la posibilidad de casarse dentro del penal, argumentando que se le ha negado este derecho en dos ocasiones previas, pero el juez reiteró que esto escapa a su competencia.

De acuerdo con las autoridades, al momento de su ingreso, el influencer de 26 años declaró ser soltero como una medida de seguridad, sin embargo, terminó afectando su relación, ya que ahora su novia no tiene permitido visitarlo. 

Con información de MVS Noticias y Peródico Correo

MSA