El gobierno ruso castigará a quien se burle del Estado por internet

El gobierno ruso pretende multar hasta con 15 días de prisión a aquellas personas que publiquen materiales ofensivos al Estado

El gobierno ruso pretende multar hasta con 15 días de prisión a aquellas personas que publiquen materiales ofensivos al Estado, símbolos y organismos del gobierno.

Los legisladores rusos se dieron a la tarea de aprobar esta medida, que impone restricciones a la prensa en internet y penaliza a todo aquel que insulte a Estado.

Las personas que publiquen materiales que falten al respeto irán a prisión. La cámara baja controlada por el Kremlin, aprobó esta medida. Además de otra que serviría para bloquear las publicaciones de noticias falsas; consideradas peligrosas para la salud y seguridad.

Te puede interesar | Putin expresa su apoyo a Maduro 

El control de Putin aumentaría todavía más, los oponentes dicen que estas legislaciones van a ser una cortina de humo para silenciar las críticas y afianzar el control del país.

Uno de los críticos principales del gobierno ruso, Alexei Kurinnyi; ha dicho que las autoridades pueden utilizar esta ley a su favor, para castigar a sus críticos de forma legal.

Las propuestas prohíben compartir y publicar información poco confiable que pueda perjudicar a la sociedad rusa y ponerla en peligro.