“El góber precioso” podría estar 12 años encerrado: defensa de Lydia Cacho

La defensa comentó que la situación jurídica del llamado góber precioso podría definirse entre las próximas 72 y 144 horas

Mario Marín
Especial

Leopoldo Maldonado Gutiérrez, director regional de Artículo 19 y defensa de la periodista Lydia Cacho, dijo que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, podría pasar hasta 12 años de cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, toda vez que haya “suficientes pruebas” de ello.

Así lo dijo en entrevista con Milenio, donde comentó que la situación jurídica del llamado góber precioso podría definirse entre las próximas 72 y 144 horas, y así determinar si se queda en prisión o es liberado por falta de elementos para procesarlo. 

“Nosotros confiamos en que hay suficientes elementos para iniciar el proceso contra Mario Marín y que enfrente un juicio para que finalmente sea condenado por el delito de tortura (…) nosotros confiamos en que se va a confirmar que hay suficientes elementos para determinar una probable responsabilidad bajo la cual se iniciaría un proceso judicial en el que se desahogarían pruebas. El máximo sería de 12 años de prisión”, dijo.

Te puede interesar | Debe haber presunción de inocencia: Sánchez Cordero sobre el “góber precioso”

Ayer luego de ser detenido en Acapulco, Guerrero, el exgobernador ingresó al Cereso de Cancún, Quintana Roo, donde radica la causa penal en su contra.  El delito del que se le acusa está tipificado como grave y no alcanza libertad bajo caución.

 

AIS