El GIEI nunca aportó nada: Wallace

Luego que el presidente Enrique Peña confirmó que el 30 de abril concluirá el plazo para que el Grupo interdisciplinario de Expertos Internacionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entregue sus conclusiones del Caso Iguala y abandone el país, la propia CIDH dijo que la salida de su grupo de expertos se debería a que no existen las condiciones para seguir trabajando en México. La Comisión asegura que el gobierno mexicano no muestra voluntad política.

En esta lógica, la CIDH hizo público que echará a andar un mecanismo especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.

Al respecto, la señora Isabel Miranda de Wallace –presidenta de Alto al Secuestro–, celebró la salida del GIEI y la calificó como la decisión más sana que pudo tomar el gobierno federal.

Para Wallace, el pretexto de la CIDH –que asegura que no existen condiciones para trabajar en México–, no es más que una salida decorosa de un grupo que pretende aparentar que no los corrieron del país.

Según Miranda de Wallace, durante el tiempo que estuvieron en México, los expertos del GIEI simplemente crearon tensión, sembraron dudas y dividieron a la opinión pública. O si lo prefiere, que en realidad, el grupo de expertos aportó nada a la investigación.

¿Usted qué opina?