El Fraude del 88 es “una tontería” y las críticas son sólo “chispitas”, asegura Bartlett

Manuel Bartlett, propuesto como el próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), salió a defenderse tras ser nombrado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que las críticas en su contra son sólo “chispitas”.

En entrevista para Grupo Fórmula, Bartlett aseguró que en el tema del fraude en los comicios del 88, en el que es culpado de “la caída del sistema”, es “una tontería”, pues todo se trata de la guerra sucia por los intereses económicos que se tocarán con la nueva administración, y que “los cachorritos de la derecha” están defendiendo.

Puso como ejemplo al articulista de El Universal, León Krauze, a quien acusó de insultarlo en uno de sus textos, además de adjudicarle la palabra “fraude patriótico”.

“Ve los argumentos que utiliza… ‘Es que él es un oprobioso priista que hizo daño’, y me llena de insultos (…). Y a lo que llega es que yo dije lo del fraude patriótico (que es una invención de su papá) y lo de la caída del sistema. Ahora resulta que la derecha viene a defender a (Cuauhtémoc) Cárdenas)”, ironizó.

Y también respondió a las declaraciones hechas por Tatiana Clouthier, quien aseguró que “había mejores opciones”, a lo que Bartlett señaló que le gustaría escuchar cuáles son sus propuestas.