El fracaso del “Cinturón de Paz” le costó a la CDMX 960 mil pesos en playeras

Sheinbaum compró un total de 20 mil playeras, las cuales tuvieron un costo de 48 pesos cada una.

La medida de seguridad para evitar actos vandálicos durante la marcha conmemorativa del 2 de Octubre que se llevó a cabo este jueves en la Ciudad de México, propuesta por Claudia Sheinbaum,  aparte de ser un rotundo fracaso y poner a miles de trabajadores del gobierno en riesgo, tuvo un costo de 960 mil pesos. 

De acuerdo a una investigación de El Universal, el “uniforme” que les fue otorgado a estos presuntos voluntarios que conformaron el “Cinturón de Paz” costó 960 mil pesos al gobierno de la Ciudad de México.

La “grandiosa” idea de Claudia Sheinbaum fue que alrededor de 12 mil personas de diferentes dependencias del Gobierno capitalino y de algunas alcaldías resguardaran los recintos e hicieran lo posible para evitar que los encapuchados realizaran actos vandálicos durante la marcha. 

Te puede interesar | “Cinturón de Paz” de Sheinbaum fracasa; integrantes se retiran las playeras ante agresiones

Para esto y para que ellos se pudieran identificar, tuvieron que portar una playera blanca con la leyenda “Cinturón de Paz” atrás y “2 de Octubre: no se olvida” al frente, la cual tuvo un costo de 48 pesos con IVA incluido. 

¿Montaje? Es evidente que todo estuvo planeado días antes, pues documentos internos publicados por el titular de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, muestran las indicaciones que se les dieron a los funcionarios de cada dependencia para llevar a cabo en la marcha.