El falso apoyo de AMLO a las mujeres mexicanas

Si desde el gobierno se defiende y aparte se "apremia" a un violador, ¿Cómo creen que se sienten las mujeres del país?

Especial

A Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador les valen “3/4” las mujeres, y se escucha feo pero desgraciadamente es la realidad. Una vez más, el Gobierno mexicano deja “al aire” sus palabras de “feminismo” y se pasa por el arco del triunfo los gritos de auxilio de mujeres violentadas. 

Y es que a pesar de las serias acusaciones sobre la violación de al menos cinco mujeres, Félix Salgado Macedonio se salió con la suya y se registró como el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, ¿todo por qué?, porque cuenta con el respaldo y protección del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si desde el gobierno se defiende y aparte de “apremia” a un violador, ¿Cómo creen que se sienten las mujeres del país ante este caso? ¿Así se puede considerar que estamos bajo un gobierno feminista?

Estamos retrocediendo en todos los sentidos, y las propias mujeres del mismo partido guinda han manifestado su rechazo, su miedo y su inconformidad ante las  decisiones que se han tomado, como la de Félix Salgado.

Te puede interesar | ¡Les valió! Registran a Félix Salgado para la gubernatura de Guerrero

Basilia “N.”, militante morenista, una de las mujeres que acusó de violación sexual al candidato de Morena, compareció ayer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), pero señaló que no estuvo presente ningún integrante de dicho órgano jurisdiccional, sino que fueron enviados trabajadores administrativos que tomaron su declaración como si se tratara de un trámite más.

“Vine a rendir mi testimonio para que no se siga diciendo que esto es guerra sucia y que es parte de la contienda, que vean que no es mentira, que estoy aquí, y que voy a seguir dando batalla hasta que se me escuche, y que entiendan que esto no es algo para tratar de que no llegue a ser gobernador. Aquí hay un violador y como tal se tiene que tratar, un violador es un violador, sea como sea”, afirmó la denunciante.

Incluso, la mujer valoró la necesidad de pedir asilo político en otro país para proteger su vida.

“Yo tengo mucho miedo de que este señor sea gobernador, porque ¿Qué puedo esperar yo? ¿Qué vayan a mi casa? ¿Cómo voy a vivir así, si ha hecho cosas así sin ser gobernador?”, dijo la mujer.

Pero el caso de Félix Salgado no es el único que demuestra que al gobierno de AMLO no le importan las mujeres, pues de acuerdo con el informe Violencia Feminicida de ONU Mujeres, hubo un aumento del 15.3% en feminicidios, y se señaló que la edad más peligrosa para ser mujer en México es de entre los 20 y 24 años.

“Especialmente preocupante es que la mayor parte de los homicidios de mujeres ocurran en las edades más jóvenes; en 2019, poco más de la mitad ocurrieron en las edades comprendidas entre los 15 y los 34 años (53%); es decir, hubo 1,988 homicidios”, precisó el informe.

Además, como bien se dio a conocer, durante el tiempo de pandemia de Covid-19, se ha visibilizado aún más el riesgo que corren muchas en su propias casas, sin embargo, al presidente Obrador siempre se le olvida lo difícil que es vivir en México siendo mujer y ahora, pese a que diversas organizaciones y fundaciones han reportado un alza en la violencia doméstica, el tabasqueño lo ha negado.

Y ante las críticas, el mandatario asegura que la 4T es un gobierno que “protege” a las mujeres por lo que “su conciencia está tranquila” respecto al tema.

Si desde el poder no se demuestra el apoyo hacia las mujeres, ¿Cómo piden no criticarlos?

 

AIS