El esposo de Nay Salvatori engaña a campesinos para “tragar”

El hijo del ex secretario usa su cargo como notario auxiliar para falsificar documentos y armar todo un modus operandi para despojar a los campesinos

-Publicidad-

La diputada federal del Partido Encuentro Social, Nay Salvatori, compartió el pasado 6 de abril un polémico mensaje en sus redes sociales en el cual aseguraba que ella “tragaba de su marido”, esto al asegurar que ella “no traga” de los impuestos.

-Publicidad-

Pero ¿de quién traga Mario Montero Rosano, esposo de la diputada?, pues el empresario, es acusado de usar la Notaría 2, cuyo titular es su padre Mario Montero, ex secretario de Gobernación de Puebla en el sexenio Mario Marín, para despojar a campesinos de bajos recursos de sus predios a través de prestanombres.

El hijo del ex secretario usa su cargo como notario auxiliar para falsificar documentos y armar todo un modus operandi para despojar a los campesinos.

Te puede interesar | Salvatori, una prueba de cómo la 4T da lugar a gente ignorante en el gobierno

El portal Central recibió varias denuncias en contra de la Notaría 2, en las que se señalan que Montero Rosano se ha dedicado en los últimos años a identificar terrenos abandonados o cuyos propietarios están muertos para convertirse en los dueños de dichos terrenos. Otro de los requisitos para el despojo, es que los herederos o dueños sean de muy bajos recursos y no tengan posibilidades de reclamar su propiedad.

Gracias a su poder como notario auxiliar, Mario Montero Jr. cuadró una operación millonaria, para simular la compra-venta legal del inmueble en solo 579 mil pesos, cuando su valor catastral certificado es de 1 millón 154 mil, y el comercial podría rebasar los 3 millones de pesos.

No les digo que esta Cuarta Transformación da lugar a gente inepta en este gobierno.