Él es el dueño de la Cybertruck que usa Samuel García

Además, la camioneta usa placas de demostración que no están registradas en el Instituto de Control Vehicular

Del vecino: Él es el dueño de la Cybertruck de Samuel García
Foto: Twitter / @samuel_garcias

Este miércoles se dio a conocer que la Cybertruck de Tesla que Samuel García, gobernador de Nuevo León, presume en sus redes sociales y que utiliza para ir a todos sus eventos públicos está a nombre de su vecino.

Además, la camioneta usa placas de demostración que no están registradas en el Instituto de Control Vehicular (ICV), por lo que pueden ser consideradas como “colgadas”.

De acuerdo con el portal El Norte, documentos del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas indican que la unidad, cuyo costo ronda los 1.9 millones de pesos, es propiedad de Andrés Gerardo García Salazar, empresario regio del ramo de transportes.

García Salazar vive en la calle Cimarrón, en la Colonia San Patricio Cuatro Sector, en San Pedro, a unos metros de la casa del gobernador García Sepúlveda.

Registros de las autoridades texanas señalan que el empresario ha sido detenido en al menos tres ocasiones por delitos como causar lesiones y manejar en estado de ebriedad entre el 2020 y 2022 en Laredo, Texas, donde presuntamente labora.

Cybertruck que usa García tiene  placas “colgadas

El pasado 18 de marzo, el Gobernador llegó a un acto público en el Macroestacionamiento del Parque Fundidora conduciendo la Cybertruck con placas de Texas y dijo que era “de un cuate”.

Dos días después, se publicó que la Ley Aduanera establece que sólo los dueños de los vehículos importados o sus familiares pueden manejarlos en territorio nacional.

Tras ser exhibido, Samuel García circuló en la camioneta con placas de demostración usadas en autos que están en venta.

En el portal del ICV, al revisarse placas de demostración usadas en agencias de autos aparece la leyenda: “Placa no disponible para cobro”.

Pero con las placas 2-NY71Y que porta la Cybertruck, el resultado es: “No se encontró ningún vehículo con la información proporcionada”.

Ante esto, fuentes cercanas al ICV afirmaron que las placas se dieron sin un expediente, por lo que pueden ser calificadas como “colgadas”.

Con información de Vanguardia y Luces del Siglo

MSA