El enemigo común es Morena, dice Carlos Rochín; PAN-BCS buscará aliarse con el PRI y PRD

Se buscará fomentar la unión en un contexto de polarización en el país provocado por el propio presidente López Obrador

Especial

El gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se alista para enfrentar a Morena en las próximas elecciones de 2021, buscando conservar la gubernatura que tiene desde 2011.

Con base a diferentes encuestas, la disputa por este cargo, aún sin candidatos, daría cierta ventaja a Morena o una competencia muy cerrada entre ambos partidos, con lo que el PAN en la entidad tendrá que echar mano de todos los recursos posibles para tratar de conservar el gobierno de la entidad.

Por ello, el partido blanquiazul buscará una eventual alianza por primera vez con partidos nacionales como el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD). Siendo así, un contrapeso fuerte para Morena en los próximos comicios.

Apenas el sábado pasado, el Consejo Estatal en BCS aprobó por unanimidad la posibilidad de ir en alianza con otros partidos políticos, misma que a diferencia de otras entidades, podrán definir formalmente hasta marzo del próximo año.

En entrevista con Forbes México, el dirigente estatal del PAN, Carlos Rochín, señaló que con ello se buscará fomentar la unión en un contexto de polarización en el país provocado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que entre los demás partidos observan a Morena como el enemigo común.

SG