El empresario Carlos Bremer pidió a Ana Guevara tener más humildad 

Le recalcó que debe ayudar al deporte, pues esa es su encomienda

El empresario Carlos Bremer pidió a Ana Guevara tener más humildad
Foto: SDP Noticias

Carlos Bremer, CEO de Grupo Value, lamentó el conflicto entre las integrantes de la Selección Mexicana de Natación Artística y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a quien recomendó ser más humilde y ver la manera de ayudar al deportista.

En el marco del comienzo del torneo “No golf No life”, el empresario regiomontano señaló que no le gustan las peleas entre deportistas y Conade,

A mí no me gustan esas peleas, no me parece, hay que ser muy humildes de los dos lados, Ana que es la jefa debe echarle humildad para ver qué puede hacer por los deportistas aunque digan lo que diga”, dijo.

Le recalcó a la exvelocista que debe seguir trabajando con humildad y ayudar al deporte, pues esa es su encomienda.

Hay que ver por el deportista, las diferencias con las federaciones siempre ha habido, hay que acabar con eso también”, apuntó.

Comentó que la medallista en los Juegos Olímpicos Grecia 2004 debe analizar bien los mecanismos para lograr que el deportista mexicana tenga los recursos para desarrollar su actividad y lograr resultados destacados.

Asimismo, explicó que en el caso del equipo de natación, se necesita encontrar la forma para terminar con esta situación en la que se ha visto envuelta, tras la falta de apoyo de la Conade.

Hay que apoyar a cada uno en su nivel, no conozco las de natación, hay que trabajar con ellas, hay que resolverlo, no podemos quedarnos ahí”, sentenció.

Te puede interesar | Así Ana Guevara se quejó por falta de apoyo y dijo nunca aceptar un cargo en la Conade

 

El conflicto que vive la Federación Mexicana de Natación, cuyo expresidente, Kiril Todorov, fue vinculado a proceso recientemente en el juicio que enfrenta por presunto peculado, provocó que Guevara decidiera retirar las becas a los atletas desde enero pasado.

Ante la falta de apoyo económico directo de Conade, la Selección Mexicana de Natación Artística buscó recursos por sus propios medios, vendiendo trajes de baño y después recibió el respaldo de Fundación Telmex de Carlos Slim, que se hizo cargo de pagar el viaje de toda la delegación al Mundial de la especialidad celebrado en Egipto.

Ahí, el equipo nacional conquistó el segundo puesto del medallero al ganar tres preseas de oro y una de bronce, un éxito que provocó que a su regreso a México las seleccionadas reclamaran la falta de apoyo de Conade.

La respuesta de Ana Guevara a ese reclamo fue contundente: les advirtió que continuarán sin apoyo, las tachó de “mentirosas”, y dijo que pueden seguir vendiendo “calzones, Tupperware o Avón”, además de asegurar que tienen adeudos sin comprobar de procesos anteriores.

Con información de Latinus y 88.9 Noticias

MSA