El Ejército seguirá en las calles el tiempo que sea necesario: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Ejército permanecerá en las calles el tiempo que sea necesario para combatir al crimen organizado y garantizar la seguridad en la población.

En clara alusión a la declaraciones del propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el presidente dijo que “hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia, pero es claro ejemplo que confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza para garantizar seguridad”.

El presidente Peña hizo esta declaración en la entrega de 60 Menciones Honoríficas a Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, en la Secretaría de Marina.

“Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales, por eso el gobierno de la República respondió sin titubeos a ese llamado y por eso mantendrá la presencia de nuestras fuerzas armadas en donde se requieran, y por el tiempo que sea necesario”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

El mandatario enalteció el arduo trabajo que realiza el cuerpo del Ejército para garantizar la seguridad, sobre todo en zonas donde los grupos criminales tienen una mayor fuerza que la policía local.

Sobre el mismo tema, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina (Semar), coincidieron que que las Fuerzas Armadas no son represoras ni cobardes y que están al servicio de la población.