El presidente de Grupo México, Germán Larrea, felicitó y deseó el mejor de los éxitos a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo por la Presidencia de la República.
Larrea, uno de los principales detractores del tabasqueño, expresó este miércoles una felicitación al morenista y reconoció su discurso inaugural a través de un boletín.
“Coincidimos y oímos con beneplácito su discurso inaugural como próximo Presidente electo, en donde nos convoca a todos los mexicanos a la reconciliación y a trabajar en unidad por el bien de México”, expone el comunicado.
Un mensaje contrastante con el del pasado 25 de mayo, en el cual el empresario advirtió a sus empleados, colaboradores y accionistas de Grupo México sobre los riesgos de un “modelo populista” a través de una carta.
En aquella ocasión, Larrea no mencionó directamente a López Obrador, salvo en una ocasión en la que aseguró que las concesiones que la empresa ha obtenido no son productos de compadrazgos o corrupción, “como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”.
Cabe destacar que, Germán Larrea es uno de los empresarios que han sido cuestionados por el oriundo de Macuspana, quien dijo ser parte de la “mafia del poder”, por cierto, frase que no se ha escuchado por parte de AMLO en la última semana.
El caso de Larrea, es similar al de Alberto Baillères, es segundo hombre más rico de México y dueño de la cadena de tiendas departamentales Palacio de Hierro, quien a finales de mayo pasado, convocó a sus trabajadores y pidió votar por el candidato que tuviera la mayor posibilidad de vencer a López Obrador.
Hoy, el presidente de Grupo BAL (PH, Industrial Peñoles, GNP Seguros y Profuturo), envió una misiva a sus empleados en la cual habla de la pasada jornada electoral y en resumen, asegura que colaborará de manera institucional “para contribuir al desarrollo de México con el nuevo gobierno del candidato Andrés Manuel López Obrador”.
Baillères, también felicitó al fundador de Morena y le deseó éxito “por el bien del país”.