El día en que encontraron dos cabezas humanas en el AICM

El día en que encontraron dos cabezas humanas en el AICM

Este viernes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se puso en tendencia en redes sociales. Esto debido a la balacera de esta mañana en la que un delincuente fue abatido. No obstante, no es la primera vez que algo violento ocurre en las inmediaciones del Aeropuerto.

Confirman un muerto tras balacera en AICM

Uno de los casos más recordados data del 2008 cuando en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional del entonces Distrito Federal, se encontraron las cabezas de dos hombres.

Posteriormente, las autoridades informaron que los cuerpos de estas dos personas fueron abandonados en una camioneta de lujo abandonada. Esto en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Este caso se vinculó con el de otros dos decapitados que eran empleados de la empresa Jet Service y desde entonces se comenzó a hablar de la entrada del narcotráfico en el Distrito Federal, ahora CDMX. Ya que en paralelo, también se decomisó un cargamento de droga en una de las aduanas del aeropuerto.

A partir de ahí,  los delitos vinculados a los capos de la droga se han multiplicado y comenzaron a ser más brutales. A los decomisos siguieren levantones, luego desapariciones y extorsiones. Mismos que fueron sucedidas por narcomantas, asesinatos y decapitaciones.

La historia de estos hechos quedó plasmada en el libro “Narco CDMX: El monstruo que nadie quiere ver”, de Sandra Romadía.