“El cubrebocas sirve para lo que sirve y no sirve para lo que no sirve”: Gatell

El subsecretario de Salud volvió a cuestionar el uso del cubrebocas y con sus declaraciones solo confundió a la población sobre este tema

López-Gatell y el uso del cubrebocas
Foto: Especial
-Publicidad-

Desde el arribo de la pandemia por COVID-19 en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha sido reacio a recomendar el uso del cubrebocas entre la población.

Tal ha sido su escepticismo que tardó varios meses en recomendar el uso de la mascarilla facial, incluso, él no la utiliza de manera recurrente —al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Te puede interesar | Reapertura de negocios en junio generó exceso de muertes por COVID-19

Sin embargo, durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, de este martes, López-Gatell volvió a cuestionar la eficacia del cubrebocas, pero, de manera irresponsable, confundió más a la ciudadanía.

“El cubrebocas ayuda a que no se contagie a los demás, punto y aparte, si creemos que el cubrebocas es una barrera para protegerme a mí mismo porque lo estoy portando, no, esa es una falsa expectativa.

“Lo que digo, sirve para lo que sirve y no sirve para lo que, desafortunadamente, no sirve”, dijo el funcionario.

Lamentable que Hugo López-Gatell siga criticando el uso del cubrebocas, a pesar de que se ha demostrado su efectividad a la hora de evitar contagios. Además, con este tipo de comentarios, solo abona a la desinformación.

Con información de Milenio

JZ