“El Cuau” pide licencia como alcalde de Cuernavaca; asumirá como gobernador el lunes

Luego del pleito que mantuvo con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; y con el gobernador Graco Ramírez, este miércoles el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia definitiva como alcalde de Cuernavaca para asumir como mandatario de Morelos el próximo lunes 1 de octubre.

La licencia fue aprobada por unanimidad y tomó protesta el alcalde suplente, Juan Manuel Hernández Limonchi.

En sus redes sociales, Blanco afirmó que concluyó una etapa importante al frente de Cuernavaca y que aún desde la gubernatura seguirá luchando por mejorar la capital del estado.

Cuauhtémoc Blanco ganó las elecciones en Morelos el pasado 1 de julio, siendo respaldado por la coalición entre el Partido Encuentro Social, del Trabajo y Morena.

Cabe mencionar que, a principio de mes, el “Cuau” tuvo un pleito con el actual gobernador Graco Ramírez. Los equipos de ambos “políticos” pusieron en pausa el proceso de entrega-recepción de administración, misma que se ocasionó principalmente porque Graco no quería entregar la información de cómo dejaba el estado.

Días después, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky arremetió en contra del exfutbolista a quien calificó de sectario, desleal y de traidor por decir lo menos. Incluso afirmó que “no hay nobleza” por parte del próximo gobernador de Morelos. La razón: porque el PES restó bancada del Congreso local a Morena, tal y como Regeneración Nacional hace a nivel nacional.