El contratista de Pemex que invirtió en una “corcholata” de Morena

Este fin de semana, destacó por el contratista de Pemex que invirtió en la "corcholata" de Morena, Adán Augusto López

Colectivos de búsqueda rechazan censo de desaparecidos de la 4T
Foto: Tomada de Twitter / @adan_augusto

Este fin de semana, destacó por el contratista de Pemex que invirtió en la “corcholata” de Morena, Adán Augusto López.

Doble tragedia envolvió el fin de semana la adelantada campaña presidencial de Morena. Por un lado, un operador de Marcelo Ebrard fue asesinado junto con su hijo en la Autopista del Sol.

El crimen, aparentemente, habría sido parte de un violento asalto para despojarlo de su camioneta. No está del todo claro si el homicidio tiene móviles políticos o si se trata de un delito más de los muchos que se cometen todos los días en Guerrero, donde hasta el gobierno de Evelyn Salgado ignora lo que dice la ley.

Por otro lado, también la campaña de Adán Augusto López está de luto, tras el fallecimiento de Daniel Flores Nava, identificado como uno de los principales patrocinadores de las aspiraciones presidenciales del tabasqueño.

El contratista de Pemex que invirtió en una “corcholata” de Morena

Llama la atención la naturalidad con la que el gobierno de la honestidad valiente acepta que un contratista de Pemex ande, al mismo tiempo, invirtiendo millones en una campaña supuestamente interna.

Flores Nava, por medio de su empresa Proyecta, obtuvo en este gobierno contratos multimillonarios, incluidos varios relacionados con la refinería Dos Bocas.

De hecho, el empresario era un habitual en las visitas de autoridades a la emblemática construcción. Especialmente se le veía muy cercano a Rocío Nahle, quien era su apuesta para la gubernatura de Veracruz.

Lo más extraño del asunto es que a nadie en la 4T, ni siquiera a AMLO, le pareció ligeramente sospechoso que un contratista de Pemex anduviera invirtiendo en una “corcholata”.

Con información de Reforma 

JZ