“El Chupeta”, nuevo testigo en caso “Chapo”

Ex líder del cártel del Norte del Valle de Colombia, Juan Carlos Ramírez Abadía, “El Chupeta”, fue llamado a testificar en contra del capo más conocido de México, Joaquín Guzmán.

Con un rostro irreconocible, Juan Carlos comenta que ha recurrido al quirófano entre tres o cuatro veces, con el único objetivo de ser detenido. Tuvo operaciones de mandíbula, pómulos, ojos, orejas y nariz, con dichas acciones dejó claro que criminales de este tipo son capaces de realizar cualquier cosa por continuar con su vida de lujos.

“El Chupeta” contó que entre 1989 y 2007 fue responsable de la muerte de 150 personas, ya sea de mano propia o por mera orden, de manera confiada relató que en 2004 mató a alguien con un disparo a la cara. Fue detenido en Brasil en el año 2007 y terminó siendo extraditado a E.U.

Declaró que al menos 400 mil kilogramos de cocaína fueron enviados a Estados Unidos a través de México mientras él lideraba el Cártel en Colombia. Aseguró que le gustaba trabajar con Guzmán Loera porque eran mínimas las pérdidas que tenía con él, además de contar con excelentes arreglos de corrupción por lo que no le preocupaban las autoridades.

Calificó como “súper rápido” el tiempo que tardaba en llegar la droga de Colombia a EU, máximo una semana, siendo que con otros capos tardaba hasta más de un mes.