El chavismo frena una ruptura interna; Maduro se prepara ante una posible invasión de EU

el-chavismo-frena-una-ruptura-interna-maduro-se-prepara-ante-una-posible-invasion-de-eu
Archivo

El chavismo en un inició creyó que el despliegue de una flota militar de Estados Unidos (EU) en los límites con aguas venezolanas era para abrir algún tipo de negociación política; sin embargo, ahora están convencidos que Washington se prepara para una invasión a Venezuela.

Edmundo González llama al Fuerzas Armadas de Venezuela a desconocer a Nicolás Maduro

El chavismo frena una ruptura interna; Maduro se prepara ante una posible invasión de EU

De acuerdo con información de “El País”, un alto mando chavista cercano a Nicolás Maduro, afirmó que la táctica de EU está “en una primera fase de amenaza”.

“Con eso buscan que la gente entre en pánico y haga compra nerviosa. Y no, no lo consiguieron.

“Eso era una forma de provocar un quiebre interno, de lograr que unidades militares se rebelaran.

“Sin eso, ¿qué queda? Acabarse este país a punta de misil”, afirma el mando.

El número uno y el dos en el gobierno chavista

Sin embargo, el chavismo no se confía de su solidez interna por lo que realiza investigaciones constantes entre sus tropas.

El número dos del régimen venezolano es Diosdado Cabello, quien aparece en sus eventos televisados con una gorra en la que se lee “Dudar es traición”, por si a alguien le quedaba alguna duda.

Diosdado Cabello es el capitán del Ejército que acompañó al expresidente Hugo Chávez en un golpe de Estado frustrado, en 1992.

Chávez pensó en él como su sucesor poco antes de morir de cáncer en 2013, pero al final optó por Nicolás Maduro.

No obstante, Maduro sería el número uno y Diosdado el número dos para complementarse y controlar el gobierno venezolano.

Cabello y Maduro se juegan todo en este enfrentamiento con EU, incluso su vida.

Un llamado para defender la patria venezolana

Por su parte, Nicolás Maduro se mostrado como un comandante en jefe de una fuerza que quiere hacer frente a cualquier agresión armada.

Así anunció lo que llama Operación Independencia 200: “Estamos activando todas las capacidades de acción y despliegue para estar preparados”.

“Si Venezuela fuera agredida por el imperio americano, (hay que) activar la lucha armada del pueblo de Venezuela en perfecta fusión popular-militar-policial. ¡Por la patria! ¡Por Bolívar!”.

Ha llamado también a iniciar un adiestramiento militar masivo: “El pueblo, a sus cuarteles para recibir adiestramiento y aprender en los polígonos de tiro a disparar”.

Además, el poder político del Gobierno chavista descansa en los hermanos Rodríguez, Delcy y Jorge, abogada ella y él psiquiatra.

Ninguno con carrera militar, pero Delcy Rodríguez ha llamado a la milicia y a los soldados a defender su patria.

Ven una invasión inminente por parte de EU

El gobierno de Nicolás Maduro y el chavismo está convencido que una invasión de EU es inminente, luego de la flota estadounidense atacó con un misil un barco, presuntamente con narcotraficantes que trasladaban droga hacia territorio de EU.

El ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, sostuvo en un primer momento que el vídeo del ataque se había creado con inteligencia artificial. Cabello lo desmintió y aseguró que habló con los familiares de los 11 muertos.

El más aguerrido de todos ellos es el ministro de Defensa, por obvias razones. Vladimir Padrino López asegura tener todo a punto, llegado el momento.

“Mientras ellos andan presionando, haciendo un ejercicio brutal de operaciones psicológicas, nosotros estamos aquí en máxima preparación“, dijo Padrino López en Fuerte Tiuna, el principal complejo militar del país.

Lideraba la jornada de adiestramiento convocada por Maduro. “Nosotros estamos dispuestos a dar la vida y no estoy exagerando. No hablo nada más por la Fuerza Armada Nacional, hablo por todo el pueblo”, enfatizó.

Nicolás Maduro se siente en peligro

La preocupación es evidente en el Palacio de Miraflores. Nunca Maduro se había sentido tan en peligro, aunque no ha demostrado síntomas de flaqueza en ninguna de sus intervenciones públicas.

“¡Este pueblo tiene quien lo defienda!”, gritó la otra noche frente a sus tropas. El peligro viene del mar.