Eduardo Balarezo abogado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, informó que la Corte Federal de Nueva York cuenta con información que podría disminuir o hasta exonerar al capo por los delitos que se le acusa.
Informó que las pruebas de la posible inocencia de Guzmán Loera, han estado en manos del gobierno desde mucho antes que se realizara la extradición de “El Chapo”, aunque no han sido detalladas a la defensa, y en cambio sólo se les ha proporcionado una descripción general, y no se ha nombrado a quién proporcionó dichas pruebas, ni cuándo o dónde se obtuvieron.
“La divulgación tardía de este material, hecho de una manera vaga y no específica, es altamente preocupante e indicativa del deseo de jugar con el sistema en beneficio del gobierno y para evitar que el señor Guzmán tenga un juicio justo”, afirmó Balarezo.
Dichas declaraciones surgen luego de que las autoridades judiciales de Brooklyn entregaron una carta sellada con 41 pruebas y supuestas declaraciones que habría hecho Guzmán Loera a su defensa, por lo que se solicitó mediante una misiva dirigida al juez Brian M. Cogan, otorgue mayor información al respecto.
Hay que recordar que el ex líder del Cártel de Sinaloa “El Chapo”, es acusado por al menos 6 estados americanos por los delitos de asociación delictuosa con la delincuencia organizada, tráfico de droga, delitos contra la salud, lavado de dinero, posesión de arma de fuego y homicidio.