El Bronco y su nido de ratas

El Bronco y su nido de ratas

¡Pobre Jaime Rodríguez..! Tan bronco con los partidos políticos y tan dócil con los políticos ratas. El portal Letra Roja explicó a Garganta Profunda que el hombre que propuso el Bronco para dirigir la Procuraduría de Nuevo León –Roberto Flores Treviño– sería un gran pillo. La noche del martes circuló un audio en que Flores Treviño ofrece salvar el pellejo a un tal “Beto”. Este “Beto” fue detenido con 99 cartuchos de balas calibre 0.45. Presuroso, el futuro procurador regañó a su interlocutor, le advirtió que el “favorcito” le costaría un dineral y garantizó que haría una llamada para sacarlo del problema. ¡Tremenda procuración de justicia..!

Otra rata del Bronco

El Financiero reveló que el nuevo secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano es vicepresidente de una de las principales constructoras del país: Javer. O como dice Pablo Hiriart en el mismo diario: el responsable del desarrollo urbano de Nuevo León es vicepresidente de la principal viviendera en México. Pero hay más, Roberto Russildi Montellano –el secretario de Desarrollo Sustentable–, compró –junto con el Bronco– un terreno de 152 mil metros cuadrados en el municipio de García, donde el Bronco fue alcalde; cuando el Bronco era alcalde. ¿Quiere más? La empresa de Russildi fue demandada por despojo y –según los despojados– el entonces alcalde Bronco habría intervenido para que el fallo beneficiara a su socio. Ya lo dijo Garganta Profunda; nido de ratas.

El Bronco, ¿aliado de Salinas?

Sí. Como lo lee. El gobernador independiente de Nuevo León tendría vínculos estrechos con el mismísimo Salinas. El empresario. Es decir, Ricardo Salinas Pliego. ¿Pues qué creía? Y es que un detalle irrelevante al ojo común podría ser la punta de la madeja en un ambicioso plan de negocios entre las empresas de Salinas y el nuevo gobernador. Resulta que el sábado pasado, el Bronco apareció ante los medios en una motocicleta Italika. La marca del vehículo no tendría mayor implicación si no fuera porque Garganta Profunda sabe que Italika pertenece a Ricardo Salinas. Si no fuera, también, porque existe el rumor de que Ricardo Salinas sería uno de los mecenas del Bronco y si no fuera, además, porque los responsables de la publicidad de Italika ya hacen su agosto con la imagen de Jaime Rodríguez en una de sus motos. Por eso… dicen los malpensados, que al Bronco le llegó el tiempo de pagar favores.

El Bronco y su pelea con la televisión

Desde hace meses, Garganta Profunda sabe del enfrentamiento entre Jaime Rodríguez, el Bronco, y algunos medios de comunicación. La enemistad, por ejemplo, del Bronco con Televisa ya fue aprovechada por su principal competidor: TV Azteca. Antes se exhibió la campaña de publicidad que el Bronco realizaría a la marca Italika. Pero hay más. La cercanía entre el Bronco y medios como el diario Reforma –el mismo que colocó al “independiente” en el reflector nacional–, obedeceria, en buena medida, al pleito que existe entre ese periódico y el ahora ex gobernador Rodrigo Medina. Por eso, no sorprende que Reforma aparezca entre los diarios más interesados en llamar a Medina a rendir cuentas. Por eso tampoco sorprende que Televisa Nuevo León no televisara la toma de protesta del antes mencionado Bronco. Y por eso, a nadie debería llamar la atención que la televisora de Milenio en Monterrey tampoco dio cobertura al evento.