El Bronco y los chistes de su “vieja”

“Tengo que decirle al INE todo lo que no le digo a mi vieja”, dijo Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en el programa Despierta con Loret de Mola, al señalar que el instituto electoral le pide demasiados requisitos.

No es la primera vez que El Bronco hace este tipo de declaraciones –señalado por algunos de machistaS–. El mes pasado, realizó la comparativa entre su esposa y su caballo.

“Mi caballo no me cuesta mucho, mi caballo come zacate, alfalfa y aquí hay, y un bulto de alimento por semana. Entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja, entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja”, dijo.

El aspirante independiente a la Presidencia ha protagonizado otros momentos vergonzosos por sus polémicas declaraciones:

Mejores mamás, las que tienen hijos por parto natural

Declaró que las mamás que tienen hijos por parto natural son mejores… De inmediato lo tacharon de “insensible” con las mujeres que se someten a cesárea para dar a luz.

“Para que la madre evite la cesárea, que la mamá hoy sea mejor mamá, más mamá”.

A las niñas gordas nadie las quiere

Durante un discurso sobre obesidad infantil, el gobernador dijo que “a las niñas gordas nadie las quiere”.

Unos días después, a través de su cuenta de Facebook, se disculpó y aclaró que se refería a las mujeres embarazadas.

Las mujeres no desaparecen, “se van con el novio”

Cuando medios de comunicación le preguntaron sobre desapariciones forzadas, respondió que no había secuestros, que las adolescentes “se iban con el novio”.

La adopción por parte de parejas del mismo sexo es “anti natural”

A un año de asumir el puesto de gobernador, El Bronco se refirió a uno de los temas más debatidos en las últimas semanas en el país y clasificó las adopciones que realizan parejas del mismo sexo como “antinaturales”.

Campaña de cáncer de mama con melones

El año pasado, El Bronco se vio envuelto en la polémica, de nueva cuenta, por ilustrar con melones en una campaña en contra del cáncer de mama.

Santa Claus no existe

En diciembre de 2016 rompió la ilusión de cientos de niños durante el convivio navideño con familias de policías. Le pidió a los niños que le dieran un abrazo a sus papás porque “ellos son Santa Claus”.