“El Bronco” votó por AMLO en 2012 porque era “más fregón” que Peña

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció que en 2012, aún cuando militaba en el PRI y era alcalde de García, en Nuevo Léon, votó por Andrés Manuel López Obrador, pues le pareció mejor opción que Enrique Peña Nieto.

“En el año 2012 voté por Andrés Manuel, sí, en ese momento me pareció a mí más fregón que Peña Nieto”, admitió “El Bronco”.

Ante estudiantes del CETYS Universidad, Campus Tijuana, el gobernador con licencia de Nuevo León, dijo además que para los comicios de julio próximo, tal vez vuelva a votar por el tabasqueño, pero “tendría que pensarlo”.

De un momento a otro, Rodríguez Calderón cambió su discurso y aseguró que Andrés Manuel López Obrador es una persona manipulable, por lo que no puede ser presidente.

“Dice amor y paz, pero tiene un hígado negro. Imagínense que yo manipulé a Andrés Manuel y ¿podrá ser presidente? Yo lo manipulé, quise demostrar que es un hombre manipulable, no le quedó de otra más que ir a fuercita, porque yo llevaba el puñal por detrás”, aseveró en referencia al momento en que, durante el segundo debate presidencial, pidió al tabasqueño abrazar a José Antonio Meade.