‘El Bronco’ reconoce triunfo de Samuel García en NL

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', felicitó al emecista Samuel García por ser el nuevo gobernador electo de Nuevo León

El Bronco felicita a Samuel García
Foto: Milenio

Este lunes, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre la jornada electoral en Nuevo León, ahí destacó los números que arrojó el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) y felicitó a Samuel García por ser el nuevo mandatario local electo.

Ante esta situación, El Bronco aseguró que está a disposición de Samuel García, para que cuando validen su triunfo y le entreguen la constancia de gobernador electo, trabajen en los temas de la transición y todo aquello que por ley corresponde.

Te puede interesar | PAN celebra frenar destrucción del país, tras caída morenista en Congreso

“Esto ha dado como resultado que ayer en el conteo rápido el ciudadano Samuel García ha logrado tener la mayoría de los votos de los ciudadanos de Nuevo León y probablemente se convierta en el próximo gobernador del estado de Nuevo León, a quien felicitamos y nos ponemos a disposición para que, en el momento que lo decida la autoridad electoral y le entreguen su constancia, poder empezar a trabajar en lo que disponga el próximo gobernador del Estado”, dijo.

Por otro lado, El Bronco agradeció a los funcionarios estatales y municipales por no haber intervenido en la jornada electoral del 6 de junio, la cual reiteró que se desarrolló en saldo blanco.

Además, Rodríguez Calderón también felicitó a los alcaldes que resultaron electos y adelantó que entablará pláticas con ellos para poner el gobierno a sus disposición, y con ello hacerles saber cómo está la situación real de Nuevo León.

Con estas declaraciones, pero a falta de resultados oficiales, se puede prever que el emecista Samuel García se convertirá en el nuevo gobernador de Nuevo León.

Con información de Milenio

JZ