“El Bronco” pide pena de muerte para feminicidas

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, insistió en su propuesta de pena de muerte para los responsables de feminicidios. Lo anterior a raíz del incremento en el número de dichos crímenes en la entidad. Sin embargo, dijo que “hay gente que tiene miedo a tomar esa decisión”.

“Hay gente que tiene miedo a tomar esa decisión, pero yo creo que es una solución acompañada de educación más estricta en la casa que papá y mamá se vuelvan conductores de la educación y no simplemente mandar a su hijo a la escuela”, puntualizó de acuerdo con el diario Excélsior.

Durante su campaña como candidato presidencial independiente, “El Bronco” pidió tal castigo, en primer lugar para asesinos y secuestradores. Conforme iba cambiando la agenda y la lamentable ola de violencia, después señaló que también pediría pena de muerte para homicidas de periodistas.

Después propuso el castigo para los narcotraficantes y, en julio pasado, luego del rapto y asesinato de Ana Lizbeth de 8 años en Nuevo León, Rodríguez Calderón, ya otra vez en su papel de gobernador pidió pena de muerte para feminicidas.

Actualmente, “El Bronco” propone de nueva cuenta tal castigo para “parar ese tipo de conductas” con leyes más duras y estrictas y asegura que en el tema no ha sido escuchado.