Los ánimos se encendieron en el Senado de la República luego de que legisladoras panistas se manifestaran. “El azote de la 4T”: Así se denominaron Lilly Téllez, Kenia López y Xóchitl Gálvez.
Luego de que el grupo de activistas llamados “Guacamaya” revelara los movimientos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las senadoras no dudaron en manifestarse: “Xóchitl, Kenia y su servidora Lilly, las tres somos senadoras de la república. Las tres estamos en la bancada del PAN y las tres somos el azote de la 4T”.
¿QUÉ DIJERON?
Por su parte, la exalcaldesa de Miguel Hidalgo recordó que ésta no es la primera vez que jaquean dependencias del Gobierno Mexicano. Pues ya con anterioridad instituciones como Pemex o la Secretaría de la Función Pública habían sido extorsionadas.
“No es el primer hackeo déjenme decirles, ya habían hackeado al Banco de Comercio Exterior. Ya habían hackeado a la Secretaría de la Función Pública, a Pemex les hackearon su cuenta y les pidieron una lana… Aquí qué dijo el presidente que había dormido intranquilo. Imagínense usted los militares que están expuestos porque se sabe quienes fueron los responsables de varios operativos”, comentó.
Mientras tanto, Kenia López dejó en claro que no solo el Ejército fue vulnerado, sino todo el Gobierno Mexicano. Por lo que ahora deben una explicación de por qué califican a los colectivos feministas como grupos subversivos y a los activistas como grupos de presión.
“Este gobierno de López Obrador considera a la mujeres feministas como grupos de subversivos. Vean nada más está locura, es increíble que las feministas de Morena estén calladitas ante esto que se sabe gracias a las filtraciones”, alegó López Rabadán.
En otro sentido, Lilly Téllez destacó que para ella lo peor que ha hecho la 4T ha sido liberar a un criminal como Ovidio Guzmán. El hijo de uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo que dejó muy mal parado al sistema de justicia del país.