El auto “fantasma” y patrimonio “inexistente” de Clara Brugada, aspirante a la CDMX

El-auto-fantasma-y-patrimonio-inexistente-de-Clara-Brugada-aspirante-a-la-CDMX
Especial

Clara Brugada Molina, exalcaldesa de Iztapalapa y aspirante a la candidatura de Morena por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), tiene un auto “fantasma” y un patrimonio “inexistente”; según su más reciente declaración patrimonial.

Bienvenidos García Harfuch y López-Gatell, pero “es tiempo de mujeres”: Clara Brugada

El auto “fantasma” y patrimonio “inexistente” de Clara Brugada, aspirante a la CDMX

De acuerdo a la declaración patrimonial que Clara Brugada presentó en mayo pasado a la Secretaría de la Contraloría General (SCG) de la CDMX; la exalcaldesa señaló que no cuenta con bienes inmuebles ni tampoco bienes muebles como vehículos, casas, joyas, terrenos, entre otros.

Prácticamente, la morenista presentó una declaración patrimonial casi vacía; el único rubro que llenó fue el de inversiones y cuentas bancarias, así como el de adeudos y pasivos.

Según la exalcaldesa, tiene únicamente una cuenta de ahorro en Banorte; mientras que en el segundo presumió de una tarjeta de crédito departamental con un adeudo de 65 mil pesos. Además incluyó sus ingresos, que suman 992 mil 485 pesos anuales; provenientes únicamente de sus salario como alcaldesa de Iztapalapa, que rondaba los 75 mil pesos mensuales.

¿Qué hizo la morenista con el auto?

Respecto al auto “fantasma”, este desapareció de sus declaraciones patrimoniales de 2021, 2022 y 2023; mientras que en las declaraciones de 2019 y 2020 si aparece el vehículo pues informó que lo compró de contado el 1 de febrero de 2019 y señaló el rango de su valor, de 50 ml a 150 mil pesos.

Asimismo, la aspirante a la candidatura por la CDMX no aclara en sus últimas tres declaraciones patrimoniales qué pasó con el auto “fantasma”, si lo vendió o lo regaló.

DC