¡El alcalde Colosio hijo “es igual de transa”! En Mty “hace su cochinito”; se quejan empresarios “regios”

Luis Donaldo Riojas está “engordando el cochinito” para la presidencial de 2024

EL ALCALDE COLOSIO HIJO, “ES IGUAL DE TRANSA”!,¿Colosio el presidenciable de Movimiento Ciudadano?
Foto: MVS Noticias

Luis Donaldo Colosio hijo resultó “más transa” que los viejos militantes del viejo PRI.

¿Por qué?

Porque empresarios “regios” de la construcción hoy deben pagar no 10, ni 20 y menos 30 por ciento de “moches” para construir en Monterrey. No, deben pagar por lo menos 40 por ciento para poder construir.

Y es que “Colosio hijo” impuso nuevas cuotas a la industria de la construcción en Monterrey para “engordar su cochinito”, rumbo al 2024.

Pero vamos por partes.

Como algunos saben, en los municipios de todo el país uno de los mayores ingresos presupuestales es el de los permisos de construcción.

Se trata de un gravamen que –de manera casi íntegra–, va a las arcas municipales y estatales.

Al mismo tiempo se trata de uno de los “motores” del desarrollo municipal, ya que la construcción es una de las mayores fuentes de empleo e inversión municipal.

Por ejemplo, la construcción es una industrias “tractor” que “jala” a sectores como los del cemento, ladrillo, acero, aluminio, vidrio, asfalto y muchas otras que, además, detonan la banca y otras industrias que, en conjunto, hacen posible el fenómeno conocido como desarrollo.

Pues resulta que en Nuevo León y, sobre todo en Monterrey, en medio de la crisis de la construcción y venta de vivienda nueva que vive el país, se experimenta uno de los mercados menos deprimidos o, si se quiere, el mercado de vivienda más dinámico del país.

Por eso la industria de la construcción local ha sobrevivido –a pesar de la crisis–, en tanto que han llegado a Nuevo León no pocas empresas globales de construcción y comercialización de vivienda de todo tipo que buscan sobrevivir.

Sin embargo, el detonante empresarial ha sido aprovechado por políticos sin escrúpulos como Luis Donaldo Riojas, el hijo del malogrado candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, quien aprovecha para “engordar su cochinito electoral”.

Sí, resulta que empresarios “regios” de la construcción se reunieron en días pasados para analizar los abusos del gobierno municipal de Monterrey, ya que “el hijo de Colosio” y alcalde de Monterrey, elevó hasta niveles de escándalo el costo “de los moches” para la industria de la construcción.

Hoy, construir en Monterrey cuesta no el 10 y menos el 20 por ciento de “moches”, sino casi el 40 por ciento frente a lo que pedían otros alcaldes “regios”.

Y es que “Colosio hijo” está “engordando el cochinito” para la presidencial de 2024, según no pocos constructores de Monterrey.

Sí, le hicieron creer que puede ser presidente y, igual que AMLO, ya está listo para la extorsión política.