La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que, este jueves 9 de mayo, el ejército enfrenta a un grupo de sicarios del CJNG en el poblado de Santa Inés.
El enfrentamiento sucedió alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo de sicarios atacó a una patrulla militar del Ejército Mexicano que realizaba recorridos en los límites de Michoacán y Jalisco.
La balacera se extendió al poblado de La Laguneta, en el municipio de Cotija. Los elementos del Ejército Mexicano derribaron a diez de los sicarios,sin embargo, un militar resultó herido.
La Fiscalía General de Michoacán trasladó diez cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo). Peritos y autoridades resguardaron nueve rifles de asalto, una pistola, una granada, cartuchos, un vehículo y equipo táctico.
Agresores formaban parte del Cartel Jalisco Nueva Generación
Las investigaciones de la FGE, informaron que los sicarios pertenecían al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes controlan las actividades ilícitas de Michoacán.
La Fiscalía informó también que es posible que entre los sicarios fallecidos se encuentre “El Gafe”, presunto líder regional del CJNG.
Esta organización criminal lucha con otros dos cárteles que se enfrentan para dominar la zona: Los Reyes (Carteles Unidos), Los Caballeros Templarios y Pájaros Sierra.
Con infrmación de Radio Fórmula,
ADGP.