Ejecutivos y directivos bancarios ven a Meade como presidente

Una encuesta realizada por el Banco Santander entre directores ejecutivos (CEOs) y directores de finanzas (CFOs) ubica al precandidato del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade como el “presidenciable” favorito para llegar a Los Pinos.

De acuerdo con el ejercicio, realizado a inicio del año, una de las principales preocupaciones a nivel global entre los ejecutivos es la elección en México ya que representa un importante nicho de inversiones y de negocios en la región de Hispanoamérica, y un giro en la elección presidencial puede desatar una crisis.

Entre los encuestados el 62.5 por ciento dijo esperar un triunfo de Meade Kuribreña, mientras que el 22.5 por ciento se decantó por Ricardo Anaya y sólo el 15 por ciento por Andrés Manuel López Obrador.

En el ejercicio, resalta la preferencia por Meade,  por su experiencia desde la Secretaría de Hacienda, pues desde esa posición tuvo contacto con los encuestados. En el caso del segundo lugar, Ricardo Anaya, influyó la estabilidad económica de los sexenios panistas, que daría certeza a los inversionistas.

López Obrador, por su parte, genera una mayor desconfianza ante la agresividad de su discurso, similar al de Donald Trump.

A pesar de ello la confianza de los CEOs y de los CFOs es que el crecimiento en México esta garantizado en los próximos 3 años en un 82 por ciento. Se espera que las ganancias del sector financiero crezcan más del 5 por ciento.