Este jueves fue asesinado Santos Moreno, quien se desempeñaba como gobernador tradicional indígena de Cieneguita de Núñez, en Choix, Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del político, quien era candidato a regidor de ese municipio por el PRI, fue localizado en una loma de la comunidad con varios impactos de bala.
“Lo lamentamos muchísimo, nos consterna. Nuestra solidaridad con la familia y exigimos el inmediato esclarecimiento de este lamentable asesinato que se acaba de cometerse”, dijo la dirigencia estatal del partido tricolor.
Elementos de la fiscalía estatal se trasladaron al punto para levantar el cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, el cuerpo de Santos Moreno fue trasladado a una funeraria en la ciudad de Los Mochis, donde quedó en resguardo mientras se le realiza la necropsia de ley correspondiente para después poder ser entregado a sus familiares.
De acuerdo con sus familiares, el gobernador tradicional de la comunidad indígena de la Cieneguita de Nuñez había salido temprano de su hogar a realizar varias actividades; sin embargo, tardó mucho tiempo en regresar a su hogar por lo que salieron a buscarlo.
Una de las versiones que investigan las autoridades judiciales es que Santos “N” tenía diferencias con uno de sus familiares, por lo que espera que la Fiscalía General del Estado investigue este hecho y esclarezca su homicidio.
En ese sentido, trascendió que el presunto responsable de este asesinato podría ser un familiar cercano a la víctima, sin embargo aún no hay confirmación oficial sobre ello.
Con información de El Sol de México y Línea Directa
MSA