Ejecutan a espía de la CIA, implicado en el atentado del general Soleimaní

Musaví Majd había proporcionado "sobre todo, información respecto a las fuerzas armadas, incluida la Fuerza Quds" de los Guardianes de la Revolución

Especial

El poder judicial de la República Islámica de Irán aplicó este lunes la pena de muerte de un ciudadano iraní condenado por espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y para el servicio secreto israelí (Mosad).

“Este lunes las autoridades iraníes informaron que aplicaron la pena de muerte un ciudadano iraní condenado por espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. El ejecutado, llamado “Mahmud Musavi Majd”, según el poder judicial iraní “a cambio de recibir dólares estadounidenses había proporcionado informaciones acerca de diferentes áreas de seguridad a los servicios secretos extranjeros”, dijo hoy la agencia de noticias del Poder Judicial iraní, Mizan.

Previamente el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmailí, había explicado que Mousavi Majd había proporcionado “sobre todo, información respecto a las fuerzas armadas, incluida la Fuerza Quds” de los Guardianes de la Revolución.

TE PUEDE INTERESAR | Con Coronavirus el jefe de gobierno de Venezuela

Mousavi Majd, detenido hace dos años, según el Poder Judicial “proporcionaba información sobre el lugar de la estancia y los movimientos del general mártir Qasem Soleimaní a los extranjeros”.

Las autoridades iraníes informan con cierta frecuencia del arresto de supuestos espías de la CIA y también de las condenas a muerte de algunos de ellos.