Luego de la ejecución de dos funcionarios cercanos a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se comenzó a relacionar el crimen con el atentado que sufrió Omar García Harfuch en 2020, cuando era titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Al respecto, el ahora secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, García Harfuch, negó que estuvieran relacionados los dos hechos.
Además, también descartó que alguno de esos dos hechos se vinculara con el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre de 2022.
Harfuch aseguró que no iba a especular sobre el asunto debido a que se trata de una investigación en curso, pero hasta el momento no había elementos que vincularan los tres eventos.
“No hay ninguna relación al momento que indique que estén vinculados (…). Son casos distintos, hasta el momento no hay nada que los vincule, pero no van a quedar impunes”, señaló a medios.
“El respaldo a la jefa de Gobierno, la licenciada Clara Brugada, es absoluto, la investigación la lleva la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pero tiene también el respaldo de la Secretaría de Seguridad y la propia Fiscalía General de la República”, declaró.