EEUU habría confiscado millonaria fortuna a dirigente venezolano

El gobierno de Estados Unidos habría logrado confiscar cerca de 800 millones de dólares, incautado 12 propiedades en territorio americano y deportado a la hija del poderoso líder venezolano Diosdado Cabello, Daniella Cabello cuando ésta intentó ingresar a territorio estadounidense.

Según información del diario americano El Nuevo Herald, el periodista de Miami Óscar Haza, informó sobre los esfuerzos de los allegados de Diosdado para intentar entablar una relación con el gobierno norteamericano y llegar a algún tipo de acuerdo, sin embargo, no resultaron fructíferos.

“Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de 800 millones de dólares, que podrían pagar dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”, dijo Haza en su programa de radio.

Por su parte, Diosdado negó las acusaciones y escribió a través de su cuenta de Twitter que se trataba de otra infamia por parte de la derecha.

Hasta el momento, El Nuevo Herald no ha podido confirmar independientemente la noticia, pero Washington había incluido semanas atrás a Cabello en la lista negra del Departamento del Tesoro, acusándolo de estar involucrado en el narcotráfico, operaciones de extorsión y contrabando de minerales venezolanos.