EE.UU inicia su retiro del histórico Acuerdo de París, firmado en 2015

Pompeo calificó al acuerdo de París como “una carga económica injusta” para los Estados Unidos

Especial
-Publicidad-

El gobierno de Estados Unidos informó hoy a las Naciones Unidas (ONU, por sus siglas en inglés) su retiro del histórico Acuerdo de París, el cual firmó en 2015, así lo anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo. 

En ese sentido, Pompeo detalló que se presentó un aviso formal a dicho organismo internacional, con lo cual marca el inicio del retiro de la Unión Americana de dicho acuerdo, el cual se oficializa después de un año.

-Publicidad-

Por otro lado, calificó al acuerdo de París como “una carga económica injusta” para los Estados Unidos; además promocionó los recortes de contaminación de carbono que se han registrado últimamente en su país.

Te puede interesar | Cae helicóptero que trasladaba a Evo Morales, nadie resultó herido

Casi 200 naciones firmaron el acuerdo climático en el que cada país proporciona sus propios objetivos para frenar las emisiones de gases que atrapan el calor que conducen al cambio climático.

Estados Unidos es la primera nación en retirarse del acuerdo. Las reglas del acuerdo impidieron que un país se retirara en los primeros tres años después de la ratificación del 4 de noviembre de 2016.

Con información de El Financiero Bloomberg