EE.UU. declara emergencia sanitaria de salud pública a la viruela del mono

Permitirá a las agencias nacionales acceder a fondos de emergencia y facilitará la gestión de vacunas y tratamientos

EE.UU. declara emergencia sanitaria de salud pública a la viruela del mono
Foto: eldiadecordoba.es

El gobierno de los Estados Unidos declaró la viruela del mono como emergencia de salud pública debido al aumento de contagios y en un momento en el que se registran cerca de siete mil casos en el país.

Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel”, explicó el secretario de Salud de EE.UU., Xavier Becerra, en una llamada con periodistas.

Con esta iniciativa, le permitirá a las autoridades desembolsar fondos, recopilar datos y movilizar a más personal en la lucha contra esta enfermedad.

Además, permitirá a las agencias nacionales acceder a fondos de emergencia y facilitará la gestión de vacunas y tratamientos.

Te puede interesar | Tras la visita de Pelosi, China lanza misiles balísticos a Taiwán

 

-Publicidad-

También impulsará las labores de concienciación e información que, según las autoridades, son esenciales para contener los contagios, que avanzan con rapidez en el país. 

Animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus”, añadió .

La medida va en línea con el precedente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declaró la viruela del mono como una emergencia de salud pública de interés internacional. 

La OMS explica que esta clasificación se refiere a “un evento extraordinario” que constituye un “riesgo de salud pública para otros Estados a través de la propagación internacional de enfermedades” y “que potencialmente requiere una respuesta internacional coordinada”.

Con información de DW y CNN

MSA