Edomex continuará en semáforo rojo por alto riesgo de contagio

Del Mazo indicó que el Edomex cuenta con las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados

Foto: Latinus / Reuters

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó este viernes que su entidad continuará en el color rojo del semáforo epidemiológico debido a un alto riesgo de contagios y por la gran demanda de atención hospitalaria.

En su cuenta de Twitter, compartió un video en el cual indicó que el Edomex cuenta con las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados. En ese sentido, mencionó que se han rebasado los máximos históricos registrados en la entidad en junio pasado.

Al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 84% y 505 pacientes intubados, nuestra  prioridad es y seguirá siendo cuidar la salud de todas y de  todos, para salvar más vidas”, recalcó.

Por otro lado, Del Mazo Maza destacó que ya han comenzado a aplicar la vacuna al personal que está en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

Te puede interesar | CDMX sigue en semáforo rojo y el lunes comienzan a reabrir restaurantes: Sheinbaum

Continuaremos después con todo el personal, para llegar a la totalidad son 127 mil trabajadores del sector salud. Esta semana se aplicaron 39 mil vacunas, por lo que en las próximas dos semanas estaremos terminando de vacunar a todo el personal del sector salud”, aseguró.

Por otro lado, destacó que se han aumentado el número de pruebas de detección de 12 mil a 15 mil diarias con la finalidad de detectar y atender tempranamente a los pacientes y evitar que estos se compliquen y requieran hospitalización.

Por último, informó que se mantendrán las restricciones de movilidad y de operación de establecimientos de actividades no esenciales una semana más. En el caso de los restaurantes o comercios dedicados a la venta de comida, dijo, solo podrán operar en espacios abiertos y con horarios reducidos, guardando la sana distancia.

“Seguimos en semáforo rojo por lo que sólo se permiten las actividades esenciales. La venta de alimentos es una actividad esencial, por ello, en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo en espacios abiertos. En todo momento se deberá priorizar el cuidado de la salud de todos por lo que es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas”, resaltó. 

Con información de El Universal y La Jornada

MSA