Economía mexicana caerá 4.5% por coronavirus, advierte BofA

El PIB mundial caerá efectivamente a cero este año, coincidiendo con las principales recesiones de 1982 y 2009, señala BofA

Especial
-Publicidad-

Bank of America (BofA) prevé que la economía de México caerá 4.5 por ciento este año debido a los efectos de la pandemia coronavirus, la cual ha llevado a realizar cuarentena a varias empresas, por lo que se percibe uno de los pronósticos más bajos reportados en los últimos tiempos.

“El PIB mundial caerá efectivamente a cero este año, coincidiendo con las principales recesiones de 1982 y 2009. En el pico de los cierres, caerá dramáticamente, incluida una disminución de más del 10 por ciento en el del segundo trimestre de Estados Unidos. Por lo tanto, gran parte de nuestra revisión de la actividad económica mexicana se debe a menores expectativas de crecimiento global y estadounidense”, detalló.

-Publicidad-

Te puede interesar | Caída del precio del petróleo y coronavirus dañará la economía de México: S&P

Sin embargo, BofA espera una recuperación del 2.5 por ciento del PIB de México en 2021, pero advirtió que los estimados podrían bajar más por una afectación directa del coronavirus al país, lo cual forzaría un gran cierre económico, pues el cierre de frontera de EU, lo afectaría significativamente a la ciudades de la región.