Ebrard se nos va de viaje a Rusia y China; “voy por más vacunas”, dice

Según el canciller, "la meta es que México tenga las vacunas acordadas en las próximas semanas para que se cumpla la vacunación de adultos mayores y otros sectores"

0
67
Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció esta mañana que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que México acceda a vacunas anticovid en los tiempos acordados. 

El canciller dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que los principales países productores de vacunas están en fases intensivas y masivas de producción, por lo que “el grado de dificultad de acceso va creciendo“.  

“Los países están entrando a un grado intensivo de producción de vacunación, se hace la desigualdad en vacunación y en muchos países se hace difícil el acceso increíble, por eso hacemos un activismo para que no se resbalen los accesos a la vacunación que ya están pagados”, sostuvo Ebrard desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR | Pese a vacunas vacías, Alcocer presume reducción en contagios y decesos

Según el canciller, “la meta es que México tenga las vacunas acordadas en las próximas semanas para que se cumpla la vacunación de adultos mayores y otros sectores”. 

SG