Ebrard responde a yerno de Trump: “Están en campaña”

Negó que México se “dobló” ante las exigencias de las autoridades norteamericanas en materia migratoria

Ebrard responde a yerno de Trump: “Están en campaña”
Foto: laorquesta.mx

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), le respondió a Jared Kushner, yerno del expresidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que “doblaron” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente, el asesor y yerno del magnate neoyorkino detalló en un libro que en el 2018 el gobierno norteamericano, encabezado por Trump, propuso un pacto a la administración del mandatario tabasqueño para ayudarlo con sus prioridades políticas sí México se enfocaba en reducir los flujos migratorios hacia la Unión Americana.

Nuestra relación (con el Gobierno de AMLO) va a ser muy simple… Pongan atención a estos datos (de cruces ilegales). Si suben, vamos a tener problemas. Si bajan, tendrán un increíble socio aquí (en EU) que les ayudará con cualquier prioridad que tengan”, dijo Pompeo a Ebrard, citó Kushner.

Te puede interesar | Confirmado, AMLO sí se dobló ante Trump, esto reveló su yerno

 

En respuesta, el canciller mexicano negó que nuestro país se “dobló” ante las exigencias de las autoridades norteamericanas en materia migratoria.

-Publicidad-

Asimismo, dijo que las líneas del libro “Breaking History: A White House Memoir” (Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca), escrito por Jared Kushner, aparece en un momento en que se llevan a cabo campañas electorales en EE.UU. y por ello busca atraer reflectores a su causa.

Por último, Ebrard Casaubón reiteró que se referían únicamente a la solicitud de convertir a México en un tercer país seguro, lo cual, aseveró, nunca se aceptó.

Están en campaña, ¿sí? Son documentos hechos para ganar votos. Yo diría, brevemente, lo siguiente: lo que quería el gobierno de Trump era que México aceptara el tercer país seguro, eso es lo que quería; sólo basta con revisar lo que fue el debate en esa época, y México les dijo que no”, aseguró.

Con información de Latinus y La Razón

MSA