Ebrard rechazó apoyo de panistas, dice que nunca los aceptaría

La “corcholata” de Morena Marcelo Ebrard rechazó el apoyo de los panistas, incluso dijo que nunca los aceptaría como parte de su equipo

Ebrard presentará su Plan de Salud en su encuentro con la comunidad médica
Foto: Línea Directa

La “corcholata” de Morena Marcelo Ebrard rechazó el apoyo de los panistas, incluso dijo que nunca los aceptaría como parte de su equipo, algo que ya ocurrió con su contrincante Claudia Sheinbaum.

Ante la creación del movimiento “Ola Azul” de panistas que apoyan a Claudia Sheinbaum, el aspirante a la Presidencia, Marcelo Ebrard dijo que nunca aceptaría apoyo alguno del Acción Nacional.

Te puede interesar | ¿Rosario Robles se sumará al Frente Amplio por México?

Durante una conferencia de prensa en el salón Goya del Hotel Sevilla Palace en la Ciudad de México, el excanciller habló acerca del apoyo anunciado por el diputado Gonzalo Espina Miranda durante la mañana del domingo.

Y fue categórico al enunciarse en contra de que un grupo externo, especialmente del partido albiazul, apoyara a alguien de Morena.

“Yo pienso que no tenemos ninguna empatía en Morena con Acción Nacional respecto a sus planes, sus programas, sus acciones, lo que representan y por lo menos en mi caso no aceptaría ningún apoyo de ese tipo”, señaló.

Añadió que el partido es la contraparte de Morena, por lo que cuestionó cómo es que panistas podrían estar de lado de Sheinbaum Pardo: “o sea, ¿cómo puede ser que esté promoviendo a un partido como Acción Nacional a una o uno de nosotros?”.

Ebrard rechazó apoyo de panistas, dice que nunca los aceptaría

Finalmente, a opinión personal, consideró que este tipo de apoyos debían ser rechazados a reserva del posicionamiento de Sheinbaum. Y sentenció “o estás en un lado o estás en otro, no puedes estar en los dos y ese apoyo pues no es bienvenido”.

El domingo, el diputado Espina Miranda junto con otros panistas mencionaron que la creación de Ola Azul era para apoyar a Sheinbaum Pardo debido al descontento que les ocasionó la “imposición” de Xóchitl Gálvez por parte de la dirigencia del PAN.

Incluso aseguraron que Sheinbaum Pardo era más panista que la misma Gálvez Ruiz: “Nos sentimos más identificados con el perfil de la doctora que con lo que quiere imponer el partido Acción Nacional (…) Es más panista Claudia que inclusive Xóchitl Gálvez”.

Luego de lo que ocurrió con la Ola Azul en favor de Claudia Sheinbaum, la corcholata Marcelo Ebrard rechazó el apoyo de los panistas, incluso dijo que nunca los aceptaría.

JZ