Ebrard propone que Fundación Cultural Banamex pase a ser propiedad nacional

No había dicho nada sobre el tema, pero el canciller Marcelo Ebrard propuso que la Fundación Cultural Banamex pase a ser propiedad nacional

Ebrard propone que Fundación Cultural Banamex pase a ser propiedad nacional
Foto: Político MX

El canciller Marcelo Ebrard propuso que la Fundación Cultural Banamex pase a ser propiedad nacional.

Ante esta situación, Ebrard Casaubon consideró que “el importante patrimonio cultural que la integra, deberían pasar a propiedad nacional para su preservación”.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que estará a atento a la integridad y destino de dicha fundación dedicada a impulsar la inversión en desarrollo cultural, así como promover, preservar y difundir la cultura mexicana.

Tal postura del canciller se dio después de que se anunció el próximo cambio de propietarios de CitiBanamex. Cabe señalar que el grupo bancario Citigroup, uno de los mayores de Estados Unidos, anunció dio a conocer que cerrará sus operaciones de banca minorista y de pequeñas y medianas empresas en México.

-Publicidad-

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la venta de CitiBanamex beneficiará a la Hacienda pública porque esta operación significará un importante pago de impuestos.

No había dicho nada sobre el tema, pero el canciller Marcelo Ebrard propuso que la Fundación Cultural Banamex pase a ser propiedad nacional.

Con información de Político MX

JZ