Ebrard nombra como cónsul en Las Vegas a agresor sexual de una menor

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, escogió a un “depravado sexual para cónsul en la llamada “Ciudad del Pecado”

-Publicidad-

Víctor Alberto Barreras Castro, nombrado cónsul en Las Vegas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue detenido el 6 de mayo de 2011, por el delito de estupro (relaciones sexuales con menores de edad).

De acuerdo con la periodista Dolia Estévez, la víctima de Barreras, tenía 14 años; él 24 años. Barreras quedó libre tras el pago de fianza.

-Publicidad-

La periodistas asegura que la denuncia contra Barreras, interpuesta por la madre ante el juez Octavio Castrejón Martínez, consta de declaraciones testimoniales de la querellante, el padre y la tía-madrina de la víctima, y de la madre del inculpado, así como dictámenes de ginecología practicado por dos peritos que concluyeron que el himen de la menor había sido desgarrado. 

Te puede interesar | Detienen a edil morenista por portación de armas exclusivos del Ejército

Estévez sostiene que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, escogió a un “depravado sexual para cónsul en la llamada “Ciudad del Pecado” (Sin City), no por su perfil profesional o por su decencia, sino por ser protegido de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). En febrero, Durazo lo nombró director general de la “Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz” de la SSPC, dependencia que hoy le gira constancia de buena conducta”. 

Aquí el texto completo: De agresor sexual a cónsul

En tanto, tras la publicación de la periodista Dolia, el canciller Ebrard reaccionó desde su cuenta de Twitter, donde aseguró que se suspende el nombramiento del cónsul mientras se investiga el caso, sin embargo, la preguntas es: ¿No sabía el gobierno el historial de Víctor Alberto Barreras Castro o sólo se hizo de la vista gorda como ha pasado en otras ocasiones?