El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra México esta mañana al acusar que “no se hace nada” para frenar la llegada de migrantes centroamericanos a Estados Unidos.
En respuesta, López Obrador comentó que respeta la postura del republicano y que no busca alguna confrontación con la Unión America.
En ese sentido, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, respondió que se trabaja responsablemente en este tema.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que México y Estados Unidos tienen posturas distintas sobre la migración; sin embargo, resaltó que trabajan en coordinación para avanzar en materia migratoria.
Te puede interesar | ¿Vas a confrontar a Trump o seguirás con la cabeza agachada?: Fox a AMLO
Estamos trabajando con la autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración. México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 28 de marzo de 2019
Además, Ebrard Casaubón recordó que México actúa de acuerdo al Pacto de Marrakech con el fin de que haya una migración ordenada y segura, por ello exigió respeto para el país sobre este tema.
Mexico actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio. Buscaremos entendimiento sí ,pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 29 de marzo de 2019