Ebrard: “Jóvenes Construyendo el Futuro iniciará en Los Ángeles con 3,000 beneficiarios”

Dijo que el programa se iniciará a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo, bajo el nombre de “Building the Future”

Ebrard: “Jóvenes Construyendo el Futuro iniciará en Los Ángeles con 3,000 beneficiarios”
Foto: Twitter / @m_ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó este viernes que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro iniciará con tres mil beneficiarios en la ciudad de Los Ángeles, California.

En una reunión con la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, el canciller mexicano expuso que este programa surge por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la comunidad mexicana que radica en la Unión Americana.

Además, se plantea implementar otros proyectos en temas de salud.

Hoy arrancamos, ya se vuelve una realidad. Llega Jóvenes Construyendo el Futuro a los Estados Unidos; empezamos en Los Ángeles, porque es la comunidad mexicana más grande de Estados Unidos, pero vamos a seguir a seguir a otras ciudades, vamos a hacerlo crecer a otras ciudades”, señaló.

Te puede interesar | Gobierno federal adquiere nueva empresa en telecomunicaciones pero con problemas financieros

 

Comentó que el programa se iniciará a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo, bajo el nombre de “Building the Future”, el cual se tiene prevista una inversión inicial de entre 60 y 100 millones de pesos y se entregará de manera directa los recursos a los beneficiarios durante el periodo de sus pasantías.

Estamos previendo que esto crezca. Dijo el presidente: ‘Empiecen con tres mil, porque hay que aprender y hay que hacerlo bien; no improvisen y tiene que ser bien hecho. Hay que escuchar a las personas, ver qué es lo que se necesita, dónde, cómo se van a organizar, porque tiene que ser un éxito’”, explicó.

Por último, Ebrard Casaubón recordó que este programa social de la 4T se aplica en El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba para frenar el flujo migratorio.

Con información de Forbes México y Latinus

MSA