Ebrard espera que cierre de frontera entre México y EU no dure hasta 2022

El canciller Marcelo Ebrard espera que la reapertura de la frontera para actividades no esenciales se de antes de que termine el 2021

Ebrard confía en reapertura de la frontera
Foto: Cuartoscuro

Este martes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), descartó que las restricciones a viajes no esenciales entre la frontera de México y Estados Unidos se extiendan hasta 2022.

Fue durante la conferencia ‘mañanera’, donde Ebrard recordó que el gobierno norteamericano decidió extender el cierre parcial en ambas fronteras a causa del aumento en los contagios de Covid-19.

Te puede interesar | No he huido, no creo en la justicia mexicana: Toledo desde Chile

“No esperaríamos, de acuerdo a las previsiones que hay, que la actual circunstancia se prolongue hasta el año 2022. Esperamos que sea antes que se pueda reanudar, si no todas las actividades, la mayor parte, hoy están afectando a las personas en la región fronteriza”, dijo el canciller.

Además, Ebrard Casaubón detalló que en las pláticas con las autoridades estadounidenses “así lo hemos planteado y lo haremos de conocimiento público en cuanto tengamos evidencia de que estamos en otra situación sanitaria”.

Tales declaraciones de Marcelo Ebrard se dieron después de que el pasado sábado, la administración de Joe Biden decidió extender un mes más las restricciones a las actividades no esenciales en la frontera entre la Unión Americana y México.

“Para minimizar la propagación del COVID, incluida la variante Delta, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres en las fronteras con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, sin afectar el flujo del comercio y los viajes esenciales”, publicó en sus redes sociales el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Respecto a lo anterior, no se debe olvidar que el gobierno de López Obrador ha pedido la reapertura de la frontera desde junio, pero su mala gestión de la pandemia no lo ha permitido.

Con información de La Razón

JZ